Calendario

Calendario

miércoles, 13 de marzo de 2013

La II edición del programa “Deportes y Escuela” llega al Gerardo


El Ayuntamiento de El Escorial a través de la concejalía de Deportes pone en marcha la segunda edición del programa “Deporte y Escuela”. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la práctica de deporte entre los escolares del municipio, a través de una serie de actividades programadas especialmente para que los jóvenes sean conscientes de lo sano que es hacer ejercicio.

Para llevar a cabo este programa hay concertadas unas fechas en las que los escolares de diferentes colegios de la localidad acudirán a las instalaciones deportivas para realizar diversas actividades. Los centros que se suman a este programa son Padre Gerardo Gil y Felipe II.


El programa “Deporte y Escuela” pretende inculcar en los jóvenes de El Escorial la práctica deportiva como alternativa de carácter lúdico y ocupación del tiempo libre. La práctica de una vida sana y activa a través del deporte hace que los escolares amplíen su bagaje motor de habilidades motrices deportivas. Además el deporte del municipio también se verá enriquecido porque muchos de esos jóvenes pueden hacer que aumente el número de participantes en el deporte base.

Los escolares realizarán actividades, como visitar las instalaciones con prácticas pre-deportivas adaptadas a cada grupo de edad utilizando material deportivo diverso. También se impartirán sesiones de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, voleibol o bádminton para los más mayores. Los talleres y actividades comienzan en primavera.

Por Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de El Escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario