Calendario

Calendario

viernes, 8 de marzo de 2013

Taller ¡Queremos reciclar!

El 22 de marzo de 2013 hemos hecho el taller ¡Queremos reciclar!. Hemos revisado entre todos, padres y niños los diferentes residuos que podemos generar en el colegio con ejemplos cercanos para los más pequeños (un resto de bocadillo, un brick de un zumo, un papel usado por las dos caras), hemos hablado de dónde lo podríamos tirar  (contenedor azul para el papel, amarillo para los envases y verde o marrón para restos) y cuál es la importancia de separar para que los residuos se puedan reciclar.

Además, hemos preparado contenedores para poder separar los diferentes tipos de residuos en las clases del colegio donde faltaban y hemos decorado los contenedores de papel, envases y restos del colegio. Nos han quedado muy bonitos e intuitivos. Los hemos pintado con un fondo de color por cada tipología de residuo (amarillo, azul y verde) y hemos pegado recortes de revistas, dibujos y algunos residuos, para que todos sepamos que va en cada unos de ellos y nos resulte muy fácil separar adecuadamente.

Con este taller hemos intentado que los niños puedan practicar también en el colegio la adecuada separación de los residuos de forma que se de continuidad a los valores ambientales que muchos padres y madres intentamos transmitirles, y revisar con los niños los residuos que se depositan en cada contenedor para que no sólo ellos puedan separar bien, sino que puedan ayudar a que otros compañeros también lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario