Calendario

Calendario

domingo, 2 de febrero de 2014

Comederos de pájaros


El pasado 17 de enero de 2014 tuvimos el taller "Comederos de pájaros".

Entre todos resolvimos la pregunta ¿Qué es un pájaro?: Un animal que vuela. Entonces las gallinas no son aves, ni las avestruces. Un animal con plumas, Esó sí. Y para los pájaros ¿Qué es lo que vamos a hacer? Nidos, no. Vamos a hacer comederos pero solo para los pájaros a los que les gusta comer grano.

Empezamos por hacer un comedero piña. Para ello, echamos el alpiste en un recipiente grande y pegamento mágico (harina y agua) y con las manos preparamos una mezcla llena de alimento para los pájaros.




Luego cogimos piñas, las pusimos una cuerda para después poder colgarlas en los árboles del patio y las embadurnamos con la mezcla de alpiste, harina y agua.



Después hicimos un comedero brick. Para ello cogimos un brick y con ayuda de nuestros papás y mamás les hicimos una ventana para poder poner en su interior mezcla de la que nos había sobrado del comedero piña, y lo decoramos cada uno como más nos gustó.



A continuación les pusimos una cuerda para poder colgarlos en los árboles del patio, y los rellenamos con la mezcla alimenticia.

Luego salimos a colgar los comederos. Los que querais verlos, podeis buscarlos entre los árboles del patio del colegio.

1 comentario:

  1. Fue un taller, muy chulo y divertido. viendo a los enan@s, con las manos en la masa y, alguno no tan pequeño. Muy recomendable hacerlo y, disfrutar de ese rato tan entretenido. La pena, el tiempo de colgarlos, una lluvia, que a pesar de todo, pudimos ver a algún pájaro viendo esos manjares.

    Gracias a Mari Carmen y Miguel.

    ResponderEliminar