Calendario

Calendario

sábado, 11 de octubre de 2014

Por fin es viernes

Hola a tod@s, 

esta semana nos ha costado un poquillo rellenar este espacio en el ciber espacio, al menos en lo tocante a espectáculos para disfrutar en familia. Como sabéis, estamos encantad@s de revibir vuestras propuestas para que nos quede lo más completo posible. 

Este finde, del 8 al 12 de Octubre se celebra en Alcalá de Henares la Semana Cervantina.Toda la villa tendrá infinidad de actividades para mayores y pequeños: un gran mercado medieval, guiñoles, exhibiciones de cetrería, conciertos, paseos de ocas, obras de teatro, pasacalles…



Algunas de las actividades más curiosas de las que se podrá disfrutar gratuitamente son:

  • Un campamento espectacular donde se podrá ver como se desarrollaba la vida de los campamentos militares del año 1.600.
  • Guiñol infantil. Títeres desde abajo.
  • Paseos de ocas.
  • Domadores de serpientes.
  • Equilibrismo, pasacalles, personajes fantásticos.

Para los y las que les interese, podéis consultar la programación completa pulsando aquí

Os queremos comentar también que el Ayuntamiento de las Rozas ha iniciado una actividad que nos parece muy interesante. Han organizado un cuenta cuentos para todos los viernes para los niños y niñas que quieran acudir. Lo que nos encanta de la actividad, es que se parece un poco a lo que teníamos antes en el Escorial con el teatro de los sábados. 



Se trata de un plan al que acudir todas las semanas y que realmente permite a las familias acercarse de manera sistemática a un espacio como la Biblioteca Municipal y hacerlo suyo. Ojalá estuviera un poquito más cerca...

Si os apetece ver la programación, podéis hacerlo aquí

Para los caseros, y aprovechando que el fin de semana viene lluvioso, hoy os queremos proponer diferentes ideas para hacer con platos de papel. Ya sabéis que nos encanta hacer manualidades con ellos. El año pasado organizamos desde el AMPA un tallercillo para hacer máscaras de Halloween que quedó de lo más molón. 



Para ir preparándonos para Halloween, nos han parecido super divertidas estas arañas. Sólo hace falta un poco de pintura de gloss, unos palitos de patas, unos ojillos... y YA ESTÁ.



También nos ha encantado esta ballena, si os sale mandadnos alguna foto. 



Para terminar, os pasamos esta serpiente. Tiene un aspecto de lo más divertido. Los lunares se pueden hacer con una mazorca de maiz o enrrollando papel de embalar en un palo de amasar de la cocina. 

Bueno, pues eso es todo. ¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario