Calendario

Calendario

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Conoces la Red Korima?



Hola a tod@s, felices jueves, 

a los que vinisteis a la Asamblea del pasado viernes ya os informamos acerca de esta maravillosa red que se está tejiendo en nuestro pueblo. Se llama Red Korima. Está formada por personas como tú y como yo, vecinos de el Escorial que están interesados e interesadas en contribuir a un cambio en nuestra sociedad dando respuesta a las necesidades sociales detectadas en nuestros municipios.

Se trata de un grupo de carácter laico, con contenido intercultural diverso que defiende la igualdad y el desarrollo de la solidaridad en todas sus dimensiones.Están centrados en tres aspectos principales:

  • Ayuda Mutua: buscan fomentar la solidaridad vecinal mediante la creación de redes de ayuda y autogestión, dando respuesta a las necesidades cotidianas de los y las vecinos / as (recogida de ropa, enseres domésticos, muebles previa demanda...)
  • Área de Empleo: realizan talleres y cursos puntuales de orientación laboral impartidos por profesionales. También apoyan la elaboración de currículos y apoyan a las personas que lo necesiten en la preparación para acudir a entrevistas con la posibilidad de que sean en inglés. 
  • Área de Mujer: buscan ser un punto de encuentro para compartir todos los aspectos que nos preocupan a tod@s acerca de la igualdad de género. 

Además, apoyan el trabajo de otras entidades locales que ayudan a colectivos en situación de riesgo. 

Ahora os estaréis preguntando cómo se puede colaborar. El primer paso, es estar al tanto de las necesidades que tienen en cada momento. Esto se puede hacer a través del facebook (podéis verlo aquí), llamando a los teléfonos siguientes: 

633 29 60 79
669 71 84 85
699 67 83 78

o vía mail: redkorima@gmail.com
 

A través de estas vías de contacto podemos enterarnos de qué necesidades concretas materiales o humanas tienen en cada momento y colaborar. 

Aplaudimos esta iniciativa y la apoyamos desde nuestro AMPA. Esperamos que les vaya fenomenal y puedan dar respuesta a las necesidades cada vez más desatendidas de nuestra sociedad. 

¡Feliz día chicos y chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario