Calendario

Calendario

martes, 10 de febrero de 2015

Cake's Adiction, un centro muy divertido para hacer cositas con los y las peques en el Escorial

Hola a tod@s, buenos lunes,

este año hemos decidido promocionar los sitios de nuestro entorno que desarrollan actividades que se pueden realizar en familia. A fin de cuentas, todos los viernes apoyamos la actividad que otras personas desarrollan con este objetivo, así que hemos pensado que con esto de la crisis ¿por qué no recomendar a las personas que tienen proyectos bonitos cerca nuestro?



Esta semana, os queremos animar a pasar por Cake's Addiction. Están casi en el centro de el Escorial (C/ Quiterio López, 3) y llevan ya un montón de tiempo desarrollando talleres muy interesantes para los niños y niñas del municipio. Nos han hecho llegar este artículo que creemos que os puede interesar...

BENEFICIOS DE MANUALIDADES

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”
Albert Einstein

Hacer Manualidades es  crear con las manos y que por sus características  potencian el pensamiento creativo e imaginativo favoreciendo los  vínculos sanos con los demás.

De alguna manera  “ponerse manos a la obra” nos saca de la rutina; teniendo activos los sentidos del  gusto, olfato, tacto, vista y oído para moldear y dar forma y esto es potenciar nuestra creatividad como expresión personal y afectiva.

Desde la escuela; se busca potenciar en los niños y niñas la inteligencia, el aprendizaje significativo, la creatividad y el desarrollo integral por medio de ACTIVIDADES MANUALES; por tanto las MANUALIDADES,  herramienta  útil y necesaria para el desarrollo cognitivo y afectivo no solamente de los niños/as sino de adultos; y además los materiales necesarios son accesibles a todos, y si se recicla mejor.

Manualidades y Bienestar

Crear espacios de actividades lúdicas, de juego; para niños en edades escolares  donde la creatividad este presente es favorecer el desarrollo emocional y social, además de:

1. REFORZAR LA  AUTOESTIMA

Cuando nos vemos capaces de crear, de dar forma a lo que vemos, nos vemos con ingenio, nos vemos únicos y distintos y esto nos gratifica y aumenta el concepto de nosotros mismos, nos da bienestar.

2. EXPERIMENTAR EMOCIONES SALUDABLES 

Sentir que podemos crear, imaginar a partir de diversos materiales, colores y texturas en medio de un entorno grupal nos lleva a experimentar emociones gratificantes en un ambiente distendido, fuera de tensiones; siendo en sí misma una actividad gratificante.

3. CREAR VINCULOS SANOS CON LOS DEMÁS

Hacer manualidades nos reúne con personas con el mismo objetivo, poder hacer partícipe a los demás mis ideas creadoras, me saca de mis mismo/a, me lleva a comunicar y al compartir con los demás.
Por tanto crear espacios para potenciar actividades lúdicas, de juego es favorecer la creatividad en nuestros hijos e hijas.

El artículo lo firma Elisa C. Garrido Carrión y colaboradora del centro.

Nos han hecho llegar este calendario con las actividades que tienen programadas para el mes de febrero. Os lo dejamos aquí para que le echéis un vistazo. 



Podéis contactar con ellas yendo al local o llamando al 912796595. También actualizan su actividad en la web a la que podéis acceder pulsando aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario